BECAS 2018

 

 

BECAS DE FORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD

 

28471359_1470743296381062_7039478771006096986_n

Foto: Johana Chilito

Desde el año 2009 la escuela Ballet Metropolitano está comprometida otorgando 70 becas a estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín y municipios de Antioquia; un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura Ciudadana, fundaciones privadas y Plan Padrino.

REQUISITOS:

  • Para ingresar al programa de formación, los aspirantes deben tener edades entre los 7 y 9 años y estudiar en colegio público.

  • No requiere experiencia

  • La beca cubre un 90% del programa de formación por un año, y será renovable cada año depende de su asistencia y rendimiento

  • Los aspirantes admitidos a la beca deberán comprar su uniforme de clase, zapatillas de media punta y puntas. (las puntas son a partir de Ballet 2 y es sólo para mujeres).

 

BECAS DE FORMACIÓN PARA HOMBRES

 

the-school-of-pennsylvania-ballet-mens-class-alexander-iziliaev-2014

El programa de Formación para Hombres del Ballet Metropolitano busca cumplir con una labor social y cultural dentro de nuestra ciudad. Es bien sabido, dentro del pensar colectivo, que la danza clásica se concibe como un asunto exclusivo de las mujeres e incluso se le atribuyen connotaciones femeninas; sin embargo, el ballet es un género de la danza donde tanto el hombre como la mujer juegan un papel protagónico y determinante para ser ejecutado.

Este proyecto busca entonces luchar tanto contra el estigma que circunda la danza clásica como con los prejuicios morales y éticos frente a la orientación sexual del bailarín masculino. Los catorce bailarines que conforman el Programa de Formación para Hombres tienen la oportunidad de potenciarse en sus carreras artísticas y encontrar en ellos mismos lo que hasta ahora los ha impulsado a permanecer en este proyecto: el amor y la pasión por el ballet. Finalmente, las metas que este grupo busca alcanzar serán conquistadas a partir de la disciplina y enseñanza de la técnica, constituyendo el primer y más grande elenco masculino de ballet en la ciudad de Medellín, y que eventualmente buscará proyectarse de manera profesional en el país.

 

BECAS BASADAS POR MÉRITOS

 

La escuela Ballet Metropolitano de Medellín ofrece un numero limitado de becas disponible para estudiantes de nivel intermedio y avanzado, basada en la potencialidad que tenga el estudiante para la carrera del ballet profesional. Las becas se otorgan en el momento que la dirección académica considere conveniente y son otorgadas por un tiempo

 

BALLET-METROPOLITANO-DE-MEDELLIN-9

REQUISITOS PARA TODAS LAS BECAS:

 

Las becas se otorgan con audición previa y se realizan según la programación de la escuela.

Todo beneficiario debe cumplir con el reglamento, previamente firmado por el estudiante y el acudiente.

Todo estudiante que tenga una beca de formación, debe cumplir al final del año con un mínimo de asistencia del 85% de las clases.