PROGRAMA PREPROFESIONAL

 

 

EL CAMINO HACIA LA PROFESIONALIDAD… UN SUEÑO DE TODOS

 

14045861_958555257599871_7826531346530986942_nUn programa que exige un entrenamiento riguroso y está diseñado para aquellos estudiantes que quieren prepararse para la carrera profesional del ballet. El programa exige de una previa audición, para aquellos estudiantes que cumplan con las características y el perfil que el profesional necesita.

En este programa los estudiantes entrenan 6 días a la semana. El curriculum incluye técnica de ballet, puntas, variaciones, clase para hombres por separado, moderno, carácter y eficiencia física. Los estudiantes obtienen valiosas habilidades a través de talleres específicos como educación en nutrición, prevención de lesiones y eficiencia física.

La metodología de enseñanza está regida bajo la Escuela Cubana de Ballet, un programa para establecer las bases técnicas y formar las capacidades de fuerza, agilidad, el sentido del equilibrio y la estabilidad. Los estudiantes desarrollan la auto – motivación,  disciplina, equilibrio, la gracia, destreza física y la apreciación de las artes. La educación del ballet es un proceso que continúa durante toda la carrera de un bailarín.