Desde el El Ballet Metropolitano de Medellín acompañamos a los hijos, nietos y familiares de la Maestra Leonor Baquero de Pikieris.
Expresamos nuestras condolencias por su pérdida y agradecemos los innumerables aportes de esta mujer a la cultura del ballet en Medellín y Colombia. Paz en su tumba.

Hoy, con una sensación en el pecho que nos dice que el corazón está chiquito, despedimos a la maestra Leonor Baquero de Pikieris.
Agradecemos profundamente sus innumerables aportes a la promoción y enseñanza del ballet en Medellín y Colombia. Alrededor de 1966, fue fundadora, junto a su esposo Kiril Pikieris, de la primera escuela de ballet en la ciudad, semilla de lo que hoy es el Ballet Metropolitano de Medellín.
Su huella permanece con nosotros y en cada generación que sigue bailando, aprendiendo y amando este arte.
Expresamos nuestras condolencias a sus hijos Yanis y Tamara, a sus nietos, familiares, amigos, alumnos y alumnas, y a toda la comunidad que hoy siente la partida de la maestra Leonor.
Desde esta organización que ella acompañó, impulsó y fomentó, honraremos su memoria cultivando el arte que sembró con pasión, disciplina y dedicación.
Descansa en paz maestra y bailarina. Nunca dejaste ni dejarás de serlo para nosotros.
Durante estos días guardaremos silencio para acompañarnos.
