Compañía

BMM

Nuestra historia

En el año 2018 nació “Medanza”, un proyecto que posteriormente se convirtió en la Compañía Ballet Metropolitano de Medellín, Compañía BMM representada por bailarines de diferentes academias reconocidas de Medellín y otras ciudades de Colombia y de otros países como México y Venezuela.

Nuestro propósito es crear y ofrecer un sello que nos identifique y que nuestra cultura se vea representada y reconocida bajo un nombre que todo el mundo pueda reconocer.

Hoy, nos consolidamos como una propuesta cultural alternativa que trabaja con la convicción de impactar positivamente los territorios y como un espacio de formación profesional para que los bailarines de Colombia desarrollen su potencial y alcancen sus sueños.

Un ballet para Medellín

En nuestra temporada 2022, la belleza y versatilidad de nuestros bailarines brillarán en una selección de extractos de los clásicos más famosos del ballet, las últimas obras contemporáneas y nuestro repertorio característico. Estamos honrando nuestra historia, reimaginando el futuro y deleitándonos con la pura alegría de la danza.

Es importante reconocer que la carrera como intérprete en Latinoamérica es un camino difícil. Sin embargo las nuevas generaciones le apuestan a su profesionalización en Colombia con disciplina y pasión. Gran parte de nuestros bailarines se formaron en destacadas academias de ballet de Colombia como:

Academia – Ballet Anna Pavlova – Bogotá l Academia de Ballet Margarita Acevedo – Cúcuta I Allegro – Medellín I Andrea Wolff Ballet – Medellín I Ballerine Dance Studio – Huila I Ballet Folklórico de Antioquia – Medellín I Ballet Studio – Bogotá I Escuela Ballet Metropolitano de Medellín I Incolballet – Cali I Taglioni – Bello I Villa Danza – Medellín

Por esta razón queremos decirte que tú también puedes ser parte de nuestra compañía de danza. ¡Este proyecto es y será el sueño de todos!

Nuestra compañía BMM

La belleza y versatilidad de nuestros bailarines brillará en una selección de extractos de los clásicos más famosos del ballet, nuestras últimas obras contemporáneas y nuestro repertorio característico. Estamos honrando nuestra historia, abrazando nuestro futuro y deleitándonos con la pura alegría de la danza.

Es importante reconocer que la carrera como intérprete en Latinoamérica es un camino difícil. Sin embargo las nuevas generaciones le apuestan a su profesionalización en Colombia con disciplina y pasión.

Conoce nuestra compañía BMM

  • Director Artístico BMM
    Daniel González Escobar

Integrantes de la Compañía Ballet Metropolitano

John Edison Arango Arango, Emily Victoria Báez Márquez, Juan Pablo Rodríguez Fernández, Nicole Duque, Julieth Buitrago Rodríguez, Hermann Ramírez Rodríguez, Liván Gonzales, María Takemoto, Simón Agudelo Gómez, Laura Herrera Barrera, Diego Pulido, Paulina Correa.

Nuestro Portafolio

Residencias artísticas con coreógrafos nacionales e internacionales.

Creaciones y producciones coreográficas en escenarios y espacios de la ciudad.

Montajes y experiencias empresariales.

2018
2019
2020
2021